saltar directamente al contenido Ingeniería, Arquitectura y Diseño Imagina

La accesibilidad de imgn.net

¿Qué es la accesibilidad?

Según el W3C, es el acceso universal a la web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructuras, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

Para hacer la web accesible, se han desarrollado las denominadas Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (WCAG), cuya función principal es guiar el diseño de páginas web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información.

El nivel de Conformidad "AA" o "Doble A" verifica que se cumplen todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices. imgn.net alcanza el nivel AA de accesibilidad web.

Atajos de teclado

Los accesskeys permiten activar los enlaces a las secciones más importantes de un sitio web mediante combinaciones de teclas, como si se hiciese clic sobre ellos. Estos atajos aumentan la accesibilidad web, permitiendo navegar más rápidamente con el teclado.

Atajos para imgn.net
Sección Clave
Accesibilidad0
Inicio1
Saltar directamente al contenido2
Buscar3
Mapa de la web4
Contacto5
Enlaces6
Área para clientes7
Aviso legal9
Intranet9

Las combinaciones más frecuentes son Alt + Clave + Intro (Internet Explorer), Alt + Mayúsculas + Clave (Firefox) y Mayúsculas + Esc + Clave (Opera). Otros navegadores utilizan las combinaciones Alt + Clave o Ctrl + Clave.

Subir
Desarrollo web usaelraton.com Estudios y Proyectos Imagina - (+34) 974 23 96 29 - info@imgn.net